miércoles, 6 de noviembre de 2019

LAS MEJORES RECETAS DE PASTELERÍA


Hoy la receta que te traigo te va a mega encantar porque este pastel fácil de chocolate con solo 5 ingredientes, es tan fácil, tan irresistible y queda tan perfecto, que se volverá tu bizcocho básico por excelencia.
Red Velvet Cupcake Decorating GIF - Red Velvet Flower GIFs


Además de estar increíble es:
  • Sin glutén                                                                                           
  • Sin harinas                                                                                        
  • Sin azúcar refinados
  • Sin lácteos

Ingredientes del Pastel Fácil de chocolate
215 ml de leche de coco en lata a temperatura ambiente
400 gr de chocolate negro de tu preferencia, yo he usado del 80% de Callebaut
4 cucharadas aproximadamente de miel o sirope de agave
4 huevos
180 gr de harina de almendras

Preparación

Precalentamos el horno a 150ºC y preparamos el molde deseado engrasando bien. Yo como he usado un molde con muchas formas no me la he jugado y he usado un spray desmoldante que me asegurará que quede perfecto
Ponemos a batir con una varilla los huevos con la miel para que quede bien esponjoso. Conseguiremos el punto letra, que será cuando veas que ha quedado la mezcla bien esponjosa y blanquita.
Pongo mientras a derretir el chocolate al baño maría o en el microondas a baja potencia en intervalos cortos removiendo entre ellos, para así no quemar el chocolate. Retiro y dejo templar.
Añado el chocolate a los huevos una vez templado y mezclo, ya fuera de la batidora con una espátula o lengua y movimientos envolventes. Añado la leche de coco y la harina de almendras de manera alterna o como prefieras pero siempre integrando con movimientos así el aire que hemos conseguido con el batido permanecerá en nuestro pastel.
Vertemos la mezcla en el molde engrasado y lo ponemos a hornear durante aproximadamente 1 hora a esa misma temperatura, si ves es una temperatura bien bajita, y así lentamente se hará perfecto.

Una vez listo y que al pinchar salga limpio un palillito, lo sacamos del horno y pasamos a una rejilla enfriadora, pero sin desmoldar aún. Yo para que no se me rompa espero enfriar unos 15 minutos dentro del molde y luego desmoldo sobre la rejilla y dejo enfriar del todo.