POSTRES
Ingredientes para hacer tarta de queso fría (sin horno) con higos frescos :
- Para la base:
- 250 gr de galletas tipo María o las que más te gusten.
- 100 gr de mantequilla (también queda bien y con acabado más jugoso utilizando 60 gr de mantequilla y 40 ml de leche, pero si prefieres que quede más crujiente utiliza solo mantequilla).
- Para el relleno:
- 300 ml de nata para montar.
- 1 sobre de cuajada en polvo.
- 100 ml de leche más 30 ml para disolver la cuajada.
- 70 gr de azúcar blanco.
- 500 gr de queso crema.
- 4-5 higos frescos.
- 2-3 cucharadas soperas de miel.
Preparación, cómo hacer la receta de tarta de queso fría (sin horno) con higos frescos:
- Empezamos preparando la base de la tarta. Para ello tritura las galletas de la forma que te sea más cómoda, ya sea utilizando un robot como yo o también una picadora, un mortero, presionándolas con un vaso sobre un plato o metiéndolas en una bolsa de plástico y pesándoles el rodillo por encima. Con el robot quedan muy pulverizadas así que si te gusta un resultado más rústico y con grumos puedes utilizar otros métodos.
- Pon la mantequilla en un bol amplio y derrítela introduciendo el bol durante unos segundos en el microondas, hasta que veas que está fundida.
- Echa en el bol las galletas picadas y mézclalo todo bien. Si prefieres utilizar una parte de mantequilla y otra de leche, simplemente derrite la mantequilla y échala a las galletas junto con la leche.
- Vierte la mezcla en el molde desmontable y ve presionando con una cuchara para que la base quede compacta y lisa. Mete el molde en la nevera para que se enfríe bien mientras preparas el relleno de queso de la tarta.
- en un pequeño recipiente vierte el sobre de cuajada junto con 30 ml de leche y remueve con una cucharilla hasta que se disuelva.
- En una olla pon la nata, la leche, el azúcar y el queso crema, y caliéntalo a fuego medio hasta que llegue a ebullición. Ve removiendo con unas varillas suavemente y de forma continua para que no queden grumos en la mezcla y evitando que se pegue al fondo o se queme.
- Cuando llegue a ebullición vierte la cuajada disuelta, mézclalo todo con las varillas y, cuando vuelva a hervir y comiencen a subir burbujas a la superficie, aparta del fuego y vierte la mezcla en el molde sobre la base.
- Deja el molde fuera de la nevera hasta que el relleno se enfríe y cuando eso ocurra lleva el molde a la nevera durante al menos 4 horas para que cuaje perfectamente. Además a esta tarta el reposo le sienta fenomenal así que si quieres prepararla de un día para otro estará aún más rica.
- Desmolda la tarta y decórala. Para ello lava bien los higos con agua, sécalos, córtalos en cuartos y ponlos de forma graciosa por encima de la tarta.
- Echa un poco de miel por encima a tu gusto
No hay comentarios:
Publicar un comentario