Ingredientes
130 gr de harina de almendra
30 gr de stevia cooking o tu edulcorante elegido (las proporciones depende de tu gusto en dulzor y de la sustitución según el tipo y marca) (la stevia cooking se pone la mitad que se pondría de azúcar común)
4 huevos
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de vinagre de manzana o vinagre blanco
1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
70 ml de leche o bebida vegetal
un cuarto de taza de arándanos congelados*
*yo congelo los arándanos antes para que en el horneado y cuando mezclo con la masa queden enteros y no se deshagan.
Preparación
Precalentar el horno a 180ºC y engrasar con spray desmoldante el molde.
Mezclamos en un bol grande de preparación todos los ingredientes secos: las dos harinas, la levadura y la stevia. Una vez mezclado le vamos añadiendo sin ningún orden en concreto el resto de ingredientes: los huevos, el vinagre y la leche y mezclamos todo junto.
Por último y con cuidado de no romperlos demasiado añadimos los arándanos.
Repartimos la masa en las cavidades del molde (a mi me ha dado para hacer unos 12-14 Donuts) y horneamos durante unos 12 a 15 minutos hasta que veas que están horneados y al pincharlo con un testador sale limpio.
Dejamos enfriar los donuts un poco hasta que estén tibios dentro del molde y sobre una rejilla enfriadora y una vez tibios desmoldamos y seguimos con la siguiente tanda de Donuts. Dejar enfriar del todo antes de ponerle el glaseado.
El glaseado que yo le he puesto ha sido el mismo que usé en los Donuts de Vainilla y Coco, te dejo link que allí te explico como lo hice, super fácil, solo picar y picar el coco rallado hasta hacer mantequilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario